CONOCER

¿Qué es disfruta de un consumo responsable?

Disfruta de un consumo responsable es una iniciativa de FEBE, Federación Española de Bebidas Espirituosas.

Es indudable que las bebidas con contenido alcohólico son una parte de nuestro modo de vida y cultura. El consumo de las bebidas alcohólicas responsable y moderado por adultos -que es el que practican la inmensa mayoría de los consumidores- es perfectamente compatible con una vida sana. Los problemas se derivan, como con tantos otros productos de alimentación o bienes de consumo, de su uso inadecuado: consumo indebido o excesivo.

Nuestra opinión es que para prevenir y abordar los fenómenos y conductas inapropiadas deben de estar implicados todos los agentes sociales; debiéndose apelar, aparte de a los problemas sanitarios y personales, a las implicaciones éticas que conlleva un consumo inadecuado de alcohol.

Nuestro objetivo es desterrar la idea de que el consumo excesivo es sinónimo de mayor disfrute en los momentos de ocio y tiempo libre. Por ello FEBE desarrolla iniciativas para fomentar la responsabilidad en el consumo de bebidas alcohólicas.

1. Fomento del consumo responsable.
A través esta página web, FEBE aporta información acerca de las bebidas con contenido alcohólico, su historia, sus aspectos positivos y negativos así como una serie de herramientas con las que podrá conocer el tipo de consumo que realiza y las claves para realizar un consumo responsable de alcohol.

2. Programa de Hostelería Responsable.
A través de este programa se busca la implicación de la hostelería y restauración para lograr un servicio responsable de bebidas alcohólicas en el que no haya lugar para el abuso. Para ello, FEBE ha puesto en marcha el Programa de Hostelería Responsable, “Tú Sirves, Tú decides” que mediante formaciones a profesionales de la hostelería pretende contribuir a consolidar fórmulas de ocio responsable en estos establecimientos.

3. Consumo cero al volante.
Por otro lado, a través del Programa NOC-TURNOS se busca que cale en la población española un mensaje de incompatibilidad del consumo de alcohol en la conducción, proponiendo para ello la figura del conductor alternativo, aquel que conduce y no bebe, y lleva a sus amigos a casa en las noches de marcha.


Leyendas Urbanas

Algunas de las historias y trucos sobre las bebidas alcohólicas que no lo son...

Calcoholadora

Averigua cuánto alcohol hay en cada bebida

Mojito!

El alcohol en nuestro cuerpo

Qué recorrido hace y cómo afecta al organismo

Que recorrido hace el alcohol