SERVIR

Programa Tú sirves, Tú decides

Tú Sirves, Tú Decides es un programa de formación iniciado por la Federación Española de Bebidas Espirituosas en el año 2004, que tiene como objetivo hacer llegar la formación en servicio responsable a la hostelería española.

Actualmente los cursos se ofrecen a través de las asociaciones de hostelería de Andalucía, Baleares, Castilla la Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Valencia, además de contar con el apoyo de numerosos ayuntamientos y comunidades autónomas. También se ofrece directamente a las escuelas de hostelería de las citadas autonomías.

La formación, de carácter gratuito, se imparte en reuniones que incluyen una parte teórica y otra más práctica, en la que los alumnos pueden practicar lo aprendido en situaciones ficticias. Además, los participantes en el programa reciben un Manual para el Servicio Responsable, en el que se profundiza sobre conocimientos y habilidades adquiridos durante la reunión y un título acreditativo.

Por último, cada local participante recibe una pegatina identificativa que acredita su condición de local por un ocio responsable, que se adquiere si cumple una serie de requisitos y cuyo cumplimiento se revisa anualmente.

¿Qué puede esperar un cliente de un local formado en el servicio responsable?

Cuando entramos en un local formado para un servicio responsable sabemos que el interés por la formación de sus empleados es prioritario. Sabemos que los camareros conocen y respetan las leyes sobre alcohol y normas de admisión, que el ambiente serán maś agradable porque las situaciones asociadas al consumo abusivo tienden a evitarse, que la oferta será más variada y que encontraremos con más facilidad promociones para quienes son capaces de combinar el ocio con las responsabilidad, como los conductores alternativos.

Leyendas Urbanas

Algunas de las historias y trucos sobre las bebidas alcohólicas que no lo son...

Calcoholadora

Averigua cuánto alcohol hay en cada bebida

Mojito!

El alcohol en nuestro cuerpo

Qué recorrido hace y cómo afecta al organismo

Que recorrido hace el alcohol