Consumo responsable con Creatividad

Promoción de la responsabilidad en el consumo de bebidas alcohólicas entre universitarios

Desde 2018 las actuaciones en el ámbito universitario se han ampliado creando certámenes creativos para diseñar campañas publicitarias o piezas audiovisuales que sirven para concienciar y sensibilizar a los jóvenes en la prevención del consumo abusivo e indebido de bebidas alcohólicas.

Así los mismos creativos de los materiales son el público objetivo al que van dirigido haciendo los mensajes de responsabilidad lleguen en sus códigos y lenguajes para que realmente sean efectivos.

La campaña ganadora de la última edición del concurso está destinada a concienciar a los menores de edad de la necesidad de no beber nada de alcohol. “Tentaciones” señala la necesidad de vencer la tentación y no tener prisa para consumir bebidas alcohólicas. También han presentado otra línea creativa titulada “Datos”, que redunda en la idea de no acelerar el momento de iniciarse en el consumo. Ambas líneas se caracterizan por el colorido y la sencillez de sus mensajes, protagonizados por animales, que hacen que la campaña se adapte perfectamente a los códigos de comunicación del público menor al que va dirigida.


Participan en esta iniciativa:

Si deseas recibir información acerca de este programa puedes escribir a:
consumo-responsable@espirituosos.es

GRÁFICAS GANADORAS DE LA ÚLTIMA EDICIÓN


GANADORES DE LAS PASADAS EDICIONES

TE PUEDE INTERESAR


Desde 2011, Espirituosos de España desarrolla formaciones en adultos, especialmente entre la comunidad universitaria donde información vuelve a ser la clave entre este colectivo para mejorar su consumo de bebidas alcohólicas.

Leer más

Tú Sirves, Tú Decides es un programa de formación iniciado por Espirituosos España en el año 2004, que tiene como objetivo hacer llegar la formación en servicio responsable a la hostelería española.

Leer más